¿¿El nuevo Fox gringo??
Y los medios de comunicación tienen mucho que ver con la nueva inclinación del pueblo norteamericano, si recordamos que hace apenas 2 meses Hillary Clinton era la favorita para ganar las primarias demócratas. Pero no hay que satanizar a los medios, que a fin de cuentas sólo quieren vender sus publicaciones, programas, etc.
También Clinton ha errado el rumbo en las elecciones; repentinamente observamos a una Hillary que, desesperada por el voto y acorralada por un candidato joven y carismático, pareciera que la razón la ha traicionado centrando su campaña en ataques directos e indirectos contra el candidato hawaiano:
Lo que podría conseguir con estos alegatos y pataletas la candidata demócrata es sólo restar electorado a su, ya de por sí, moribunda candidatura presidencial; esto sin contar actos que no olvida el pueblo norteamericano, como el apoyo de Clinton al gobierno de Bush para comenzar la invasión contra el terrorismo en Irak.
Lo que hace aventajar al candidato presidencial, en comparación con Clinton, es su virginidad en materia política, el colmillo del que carece y, del que Hillary peca, ha dado nuevas esperanzas y es lo que ha dado empuje a su campaña.
Muchos afirman que en EUA se respira un nuevo aire, uno fresco, uno que llega a desplazar el olor a políticas viejas y sistemas precarios que han demostrado ser obsoletos para las nuevas generaciones americanas.
Pero a pesar de todos los buenos actos y la carrera política impecable y limpia de Obama no hay que dejar de lado el nuevo giro que ha convertido al senador por Illinois en todo un pop star, Obama ha llegado a ser un objeto que todos queremos beber y absorber, saber su vida, sus raíces culturales, su melancólica infancia y cómo supero adversidades, si le ha ganado a Hillary o no; todo él se ha vuelto nuestra obsesión cotidiana.
Tendremos que seguirle la pista a este candidato que tiene el apoyo abierto de cantantes, actores y actrices de Hollywood que ya hasta han lanzado una canción por el conocido portal de youtube.com, basada en discursos de Obama. La Obamanía ha trascendido de igual forma a géneros musicales como el mariachi y hasta el reggaetton.
Habrá que preguntarnos si en realidad Obama es el cambio que los americanos y el mundo demandamos o si es, como los mexicanos decimos, pura llamarada de petate, un producto más de mercadotecnia, ahh! pero eso sí, un producto con una estrategia muy bien definida.

Comentarios
Hay muchos juicios de valor y no colocas hipervínculos que nos lleven a las fuentes consultadas.
La entrada parece más dirigida para aquellos que pueden votar.
No debes utilizar doble signo de interrogación en la cabeza.
Saludos
RL